[Crónica] CNT-Valencia continúa con su plan de formación autogestionada

Más de una treintena de afiliados y afiliadas al Sindicato CNT, participan en el primer curso de acción sindical organizado por la Federación Local de Valencia.

El curso de acción sindical de CNT-Valencia, celebrado el sábado 11 de mayo, contó con una amplia asistencia por parte de la afiliación, desarrollándose dentro de la programación prevista –con una duración de 8 horas-. Los/as formadores/as alternaron los bloques teóricos con técnicas grupales y prácticas mediante dramatizaciones y sus respectivos análisis.

El Sindicato considera que las dinámicas grupales han sido fundamentales para que la afiliación haya trabajado en equipo, con responsabilidades rotativas, y habiendo servido también para fomentar el debate conjunto. Hechos tan importantes como la constitución de una sección sindical, la convocatoria de una huelga o el despido de compañeros/as de trabajo, hicieron que los equipos valorasen todas las posibilidades y pusieran en práctica lo aprendido en los bloques teóricos. Además, el asesor laboral de CNT-Valencia resolvió las cuestiones jurídicas que se plantearon a lo largo del temario.

CNT valora positivamente la celebración de este curso, incluido en un listado de cursos aprobados por la Asamblea, que se irán desarrollando durante este mismo año. La Central Sindical considera uno de sus objetivos prioritarios a corto plazo continuar extendiendo sus secciones sindicales en diferentes empresas de Valencia, siendo necesario para ello que los trabajadores/as conozcan las diferencias del modelo sindical de CNT con respecto al resto de sindicatos que participan en las Elecciones Sindicales y Comités de Empresa y pongan en práctica el anarcosindicalismo en sus puestos de trabajo.

Los/las asistentes aprendieron que este modelo sindical –la herramienta que ofrece CNT- es totalmente efectivo y capaz en las empresas, fomenta la participación de la plantilla y evita el delegacionismo y la pasividad. En la actualidad, el anarcosindicalismo sigue siendo una alternativa viable al sindicalismo pactista y de concertación.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

IMG_20140510_111021221

IMG_20140510_123024124_HDR

20140510_134729

Un comentario sobre “[Crónica] CNT-Valencia continúa con su plan de formación autogestionada”

Los comentarios están cerrados.