[Concentración] CNT-Valencia convoca una concentración el 8 de mayo contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia

CNT-Valencia llama a la solidaridad y a la movilización contra el cierre del Rey Heredia, situado en la ciudad de Córdoba, apoyando a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en este Centro Social, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad.

El pasado 4 de octubre  multitud de colectivos y personas organizadas en la ACAMPADA DIGNIDAD CÓRDOBA, ocuparon el colegio, ubicado en Córdoba, Rey Heredia. Un edificio cuyo uso venían reclamando colectivos vecinales del barrio y que se encontraba abandonado por el Ayuntamiento de Córdoba, tras más de dos años sin uso educativo, y cuyo destino era el derribo. En pocas semanas, la actividad incesante de vecinos y vecinas, junto a militantes de distintos colectivos, llenó el colegio de vida, poniendo en pie lo que ahora es el Centro Social Rey Heredia y los distintos proyectos que lo sostienen.

El CENTRO SOCIAL REY HEREDIA es un espacio público autogestionado por y para la ciudadanía, que ha asumido el protagonismo de forma cooperativa y solidaria, sin dependencias de ninguna organización, partido político ni institución pública.

Hasta ahora, en el CENTRO SOCIAL REY HEREDIA se ha puesto en marcha:

  • Un comedor social, con Cocina Abierta, que suministra alimentos a cerca de 100 personas al día.
  • Clases de Apoyo para niños y adultos sin recursos, que semanalmente imparten profesores y profesoras de distintas materias.
  • El Punto de Información Socio-laboralque asesora sobre ayudas sociales, desempleo, vivienda, dependencia, o derechos laborales entre otras materias.
  • La Asamblea contra el Paro, que agrupa a trabajadores y trabajadoras para hacer frente al paro esta situación y lucha por un reparto más justo de la riqueza y del trabajo.
  • La Radio Dignidad, emisora comunitaria que ha iniciado su programación y está dando voz y difusión a muchas de estas iniciativas y colectivos sin acceso a los grandes medios de comunicación.
  • La Biblioteca Popular y Sala de Estudio, que cuenta ya con centenares de ejemplares a disposición de los vecinos y vecinas y está organizando talleres de lectura y otras actividades de promoción cultural.
  • El Huerto Comunitario, en un espacio cercano al colegio.
  • Un Aula de Informática dónde se forma en el uso de las nuevas tecnologías y el software libre.

Además de un proyecto con muchas más actividades de interés social, razón por la que se pretende que el Centro Social Rey Heredia se consolide mediante la cesión de uso negociada y formalizada con el Ayuntamiento de Córdoba, para lo que se ha manifestado la voluntad de seguir asumiendo la gestión del centro y también los gastos de mantenimiento y suministros que comporte.

Ante este planteamiento, se ha contado desde el principio con la hostilidad del Ayuntamiento de Córdoba, que no sólo se ha negado a abordar una solución negociada al uso del Rey Heredia para el barrio, sino que ha tratado de impedirla cortando el suministro de agua potable al centro e instando judicialmente el desalojo cautelar del edificio y la imputación de 14 compañeros y compañeras. Como consecuencia, ahora el Juzgado de Instrucción nº 4 de Córdoba ha ordenado el desalojo cautelar del Centro Social antes del 10 de mayo.

Los compañeros y compañeras de la Acampada Dignidad han manifestado su firme convicción de responder transformando en movilización la enorme oleada de apoyo social y popular que se ha tejido en estos seis meses.

Por ello, desde CNT-Valencia, os invitamos a participar en la concentración que hemos convocado en la Delegación de Gobierno para el jueves 8 de mayo a las 20.00h, reclamando juntos la continuidad del Centro Social Rey Heredia, mediante la cesión del uso del mismo, además de la retirada de las acciones judiciales ya iniciadas y de la imputación a los compañeros y compañeras de la Acampada Dignidad.

Más información: http://www.acampadadignidadcordoba.org

Un comentario sobre “[Concentración] CNT-Valencia convoca una concentración el 8 de mayo contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia”

Los comentarios están cerrados.