[Crónica] CNT-Valencia sale a la calle para sumarse a la lucha contra el desempleo y la precariedad

El sindicato llevó sus propuestas de reparto del trabajo y de la riqueza a la concentración convocada el pasado 25 de abril por las Asambleas de Desempleados y Desempleadas de Valencia.

Hoy en día, a nadie se le escapa que el desempleo y la precariedad laboral se están convirtiendo en el principal distintivo de la tan cacareada Marca España. Pocas son las familias que no se ven afectadas por esta lacra y no son necesarias grandes movilizaciones para sensibilizar sobre esta lamentable realidad. No obstante, la concentración que tuvo lugar la mañana del pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia pretendía ir más allá. Y es que el desempleo y la precariedad laboral llevan golpeando tan duro y durante tanto tiempo que muchos y muchas se han hartado de esperar soluciones y se han dado cuenta de que no hay otra salida que organizarse y reclamar lo que es suyo.

Así, en las numerosas pancartas que se pudieron ver desde los excesivamente cómodos sillones del Ayuntamiento de Valencia se reflejó que la clase obrera valenciana no mendiga empleos-basura sino que exige trabajo digno para todos y todas. Entre ellas se encontraba la principal propuesta de CNT al respecto: las 30 horas semanales sin reducción salarial. Asimismo se repartieron octavillas con muchas otras propuestas como la prohibición de las horas extra y de las prácticas no remuneradas o la anticipación de la edad de jubilación a los 55 años. Es decir: trabajar menos para trabajar tod@s. Para quien quiera conocer en profundidad la postura y propuestas de CNT respecto al reparto del trabajo y de la riqueza dejamos este enlace.

¡Desempleado! ¡Desempleada!
¡Organízate y lucha!

100_3982

100_3978