La Sección Sindical de CNT en la empresa Martínez Loriente se solidariza con los despedidos/as en Mercadona y rechaza cualquier tipo de despido mientras la empresa percibe beneficios millonarios.

Logo Sección Sindical Martínez LorienteMercadona es una empresa que necesita de productos cárnicos y alimenticios para poner a la venta en sus supermercados y Martínez Loriente S.A. es el principal suministrador de productos cárnicos para Mercadona. Esta íntima relación de negocio ha alcanzado su máximo exponente, ya que Mercadona es propietaria de hasta 1/3 de las acciones de Martínez Loriente.

Dos empresas que se apoyan y se benefician de forma recíproca, dos empresas en las que CNT ha conseguido presencia e implantación. El Sindicato –que conoce la situación real de ambas empresas- afirma que sus políticas empresariales no difieren en lo esencial: la utilización de los/as trabajadores/as como meras herramientas o números, haciéndoles creer que son parte importante de la empresa por la que deben darlo todo.

Los/as trabajadores/as de CNT en Martínez Loriente entienden perfectamente la situación que está viviendo la plantilla de Mercadona y se solidarizan activamente contra los/as despidos/as que se están produciendo en diferentes partes del Estado. Asimismo, rechazan cualquier intento de la empresa para deshacerse de los/s trabajadores/as más antiguos/as mediante despidos disciplinarios.

CNT-Valencia estrecha lazos de apoyo y solidaridad entre las dos empresas con el fin de romper el corporativismo y división que existe entre los/s trabajadores/as en la actualidad. La Central Sindical afirma que combatirá con fuerza cualquier pérdida de derechos o despido que se produzca en cualquiera de las distintas sociedades que forman el complejo entramado empresarial de Mercadona.

Federación Local de Valencia
Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Un comentario sobre “La Sección de CNT en Martínez Loriente se solidariza con los despedidos de Mercadona”

Los comentarios están cerrados.