[Crónica] CNT inicia el conflicto contra la Pizzería Ñam Ñam con una concentración frente a la misma

El Sindicato CNT se concentra frente a la Pizzería Ñam Ñam, situada en el centro histórico de Valencia, para protestar contra los despidos e impagos que han sufrido dos de sus trabajadoras.

El pasado viernes 17 de enero a las 19:30, una veintena de afiliados/as y simpatizantes del sindicato CNT-Valencia se concentraron frente a la Pizzería Ñam Ñam de la calle San Vicente, como muestra de solidaridad con dos de sus trabajadoras recientemente despedidas.

Como ya se indicó en una publicación anterior, el motivo del despido fue simplemente que las compañeras tuvieron la valentía y la dignidad de reclamar los derechos laborales que les estaban siendo negados en esta empresa que no duda en mantener a algunos de sus trabajadores sin contrato ni cotización a la Seguridad Social y con unos salarios que se encuentran muy por debajo de lo establecido en el Convenio de Hostelería. Además, amparándose en esta situación de clandestinidad en la que se encontraban sus trabajadoras, no sólo las ha dejado en la calle si no que no les ha pagado lo que les debe y ha hecho caso omiso a los numerosos intentos de CNT-Valencia de llegar a una solución favorable para las afiliadas, razón por la cual la asamblea del sindicato decidió iniciar el conflicto con la citada concentración informativa.

Dada la céntrica situación del local (entre la Plaza del Ayuntamiento y la de la Reina), numerosas personas se acercaron a informarse de las razones del conflicto, agotándose en apenas una hora el medio millar de octavillas que se repartieron en las inmediaciones de la pizzería. Además se cantaron consignas como “Boicot a Ñam Ñam” o “No compres aquí por solidaridad” que tuvieron una amplia acogida entre los transeúntes, lo cual se vio no sólo en las numerosas muestras de apoyo recibidas sino también en el hecho de que durante la hora y media que duró la concentración, la clientela del local brilló por su ausencia.

Por otra parte, al darse la coincidencia de que el lugar de la concentración se encontraba dentro del recorrido de la marcha en apoyo a Gamonal, muchos/as de los/as manifestantes se sumaron a las consignas de boicot a Ñam Ñam. Asimismo, el sindicato aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a los/as combativos/as vecinos/as del barrio burgalés coreando frases como “Aquí y en Gamonal, lucha hasta el final”, que fueron también secundadas por los manifestantes.

A las 21:00 horas la concentración se dio por finalizada, pero no sin antes recordar a la empresa que si no pagan lo adeudado a las compañeras, no se dudará en continuar con las acciones.

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es