[Crónica] 6ª Marcha por el cierre de los CIE’s

Valencia sale a la calle por sexto año consecutivo durante el Día Internacional de las Personas Migrantes para exigir el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros.

CIES NOEl miércoles 18 de diciembre tuvo lugar la 6ª Marcha por el cierre de los CIE’s que partió puntualmente a las 19h. desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrió las calles de la ciudad al grito de consignas como «Ningún ser humano es ilegal», «Nativa o extranjera, la misma clase obrera» o » Ni presos ni presas, ni CIE’s ni rejas». Junto a las organizaciones que forman parte de la Campaña CIE’s NO -convocantes de la manifestación- se dieron cita colectivos y movimientos sociales como el Bloc Unitari Anticapitalista -en el cual se encontraba CNT-Valencia-, Asambleas del 15M, Candombe, etc. y multitud de personas a título individual.

Alrededor de las 20:30h. el bloque llegó al CIE de Zapadores donde se leyó un manifiesto en el cual se denuncian -entre otras cosas- las políticas migratorias españolas y europeas, las redadas racistas que tienen lugar en el Estado español y los vuelos de deportación, además de exigir la derogación inmediata de la Directiva de la Vergüenza y de la Ley de Extranjería, el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la retirada de las cuchillas de la valla de Ceuta y Melilla y, por supuesto, el cierre de todos los CIE’s. Posteriormente, el cantautor David Calabuig, acompañado por otra compañera, han cantado por primera vez el himno de la campaña por el cierre de los CIE’s, así como otras canciones propias del cantautor valenciano.

Para finalizar se recordaron las concentraciones que tienen lugar los últimos martes de cada mes frente al CIE de Zapadores siendo la próxima el 31 de diciembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA PC180045 OLYMPUS DIGITAL CAMERA