[7D] Conferencia: Precariedad laboral en Alemania

Jornadas Culturales XXV Congreso de la AIT, 7 de diciembre
Lugar: Local de CNT-Valencia (C/ Progreso, 126 del Cabañal) – 18:30

Ponente:
– Meir Israelowitz: Militante de FAU-Hannover.

Sinopsis:
A raíz de la reforma laboral de 2002 propiciada por una Comisión de Reformas del mercado laboral alemán con el Primer Ministro Socialista Gerhard Schöeder, a las que siguieron las “recomendaciones” conocidas como Hartz (I-IV) bajo el mandato de Angela Merkel, se establecieron trece “módulos de innovación” los cuales recomendaban cambios en el mercado laboral alemán. Éstos fueron puestos en práctica gradualmente entre el 1 de enero de 2003 y 2004 –medidas de la Hartz I a la III- e implementadas en enero del 2005 –Hartz IV.

En un país donde no hay establecido un salario mínimo interprofesional y ningún despido necesita de aviso previo, se exporta la idea del pleno empleo y la competitividad como panacea. Con el pretexto de estimular el crecimiento económico y reducir el elevado desempleo, las reformas Hartz han supuesto únicamente el empobrecimiento de la clase obrera y la progresiva pérdida de sus derechos adquiridos.

FAU

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es