CNT-Valencia se concentra una vez más por el cierre de los CIE’s

CNT Valencia se concentró –como cada último martes de mes- el martes 29 de Octubre en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores de Valencia para exigir su cierre.

Esta vez, se realizó, durante la concentración, un especial recordatorio en memoria de las víctimas de Lampedusa. Numerosas personas que se acercaron hasta el CIE de Zapadores, depositaron algunas velas en el espacio central de la concentración, como muestra de recuerdo a los/as compañeros/as abandonados/as a su suerte en las costas italianas así como de solidaridad con sus familias y amigos/as.

Durante el acto, algunos/as compañeros/as explicaron a los/as asistentes las últimas denuncias de malos tratos que han tenido lugar en el CIE de Zapadores. Para ello, se dio lectura a algunas cartas en las que los/as internos/as explican las vejaciones y abusos a los que son sometidos en este centro.

Los abusos y malos tratos a los/as que los/as compañeros/as internados/as son sometidos/as deben ser denunciados. Estas personas merecen todo el apoyo que se les pueda prestar, puesto que la situación de “alegalidad” en la que estos centros se encuentran y la injusticia que practican contra seres humanos que ejercen su libre derecho a tener una vida mejor debe ser razón suficiente para condenar estas prácticas y luchar contra ellas.

CNT Valencia, hace un llamamiento a la participación en la próxima concentración por el cierre de los CIES, que será el martes 26 de noviembre a las 19h frente al CIE de Zapadores.

CIEs NO CIEs NO