CNT apoya la huelga de Enseñanza del día 24 de octubre

CNT Valencia acudirá a la manifestación del 24 de octubre convocada a las 18.30h en la Plaza San Agustín.

Sección EnseñanzaEl próximo día 24 de octubre hay convocada una huelga en todos los sectores de la Enseñanza como protesta contra los trámites de aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual perjudica claramente la enseñanza pública para favorecer la privada, reduciendo –en el mejor de los casos- o eliminando las conquistas obtenidas en este ámbito por la clase trabajadora. En este contexto de empeoramiento continuo e insostenible, frente a una Ley Orgánica que solo busca alcanzar los cánones y principios del capitalismo salvaje para extrapolarlos al sector educativo, CNT-Valencia hace un llamamiento a secundar las movilizaciones que se realicen durante la jornada de huelga del 24 de octubre contra las decisiones gubernamentales, manifestando su apoyo a todas las personas que opten por la lucha y abandonan la resignación y la pasividad reinantes.

Además, cabe recordar las continuas agresiones que la educación pública ha sufrido por parte de los distintos gobiernos que se han “turnado” el poder. Gobiernos que han fomentado activa y pasivamente la enseñanza concertada y privada, de forma tanto abierta –subvenciones, deducciones fiscales, etc.- como soterrada –desatención y descrédito de la enseñanza pública, tratando de forzar a quien se lo pueda permitir el uso de la privada.

Son los/as trabajadores/as y los/as estudiantes quienes deben decidir, organizándose, tomando las riendas de su lucha, desmarcándose de las cúpulas políticas de los sindicatos mayoritarios y sectoriales que nos manejan e instrumentalizan a su antojo. Es necesario mencionar que, quienes ahora nos llaman a la huelga, son frecuentemente cómplices de los ataques sufridos.

Por ello, CNT apoya y secunda la iniciativa de huelga y las decisiones asamblearias tomadas en cada centro educativo, aunque desde la crítica a la verticalidad y las cúpulas dirigentes mostrada por los sindicatos oficialistas, subrayando con toda claridad que en un proceso de lucha continuada y sostenida debe primar el funcionamiento de base y horizontal –como los/as compañeros y compañeras de las Islas Baleares han demostrado a la Comunidad Educativa- haciendo esta lucha extensiva a otros sectores, emplazando a que muchos/as comiencen a pensar en la huelga como lo que siempre ha sido: la herramienta por excelencia de la clase obrera en una lucha sostenida e indefinida.

CNT manifiesta su defensa por una educación en la que estudiantes y profesores trabajen conjuntamente, promoviendo una educación libre, igualitaria y pedagógica, reivindicando el derecho a educar y ser educado/a en unas condiciones óptimas.

¡LA LUCHA POR LA ENSEÑANZA ES AUTOGESTIONARIA Y ASAMBLEARIA!

Sección de Enseñanza CNT-Valencia