[CRÓNICA] Valencia se solidariza con la Huelga Indefinida de las Islas Baleares

Una abrumadora asistencia quiso mostrar su apoyo y solidaridad con los/as docentes de las Islas, que siguen resistiendo jornada tras jornada una huelga indefinida.

CNT-Valencia acudió, el pasado lunes 23 de septiembre, al acto en apoyo a la Huelga Indefinida en la Enseñanza de las Islas Baleares, la cual ha sido propiciada y posibilitada por el duro trabajo horizontal y asambleario que se ha llevado a cabo desde la Assemblea de Docents.

En el acto, en que participaron Indiana Mas (maestra en huelga), Iñaki Aicart (Assemblea de Docents) y Biel Caldentey (STEI), se expusieron las razones por las cuales se ha convocado la huelga indefinida que comenzó el 16 de septiembre (recortes salariales, de jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc., así como la discriminación lingüística que el gobierno balear quiere imponer en los centros educativos) y se detalló el proceso asambleario que dio lugar a la convocatoria de la huelga indefinida a través de la Assemblea de Docents. La culminación de un trabajo sostenido que se inició durante la huelga general contra la LOMCE del 9 de mayo.

Según Iñaki Aicart, portavoz de la Assemblea de Docents y compañero de CNT-Palma “el trabajo de la Assemblea de Docents a lo largo de los últimos meses ha permitido que la inmensa mayoría del profesorado se conciencie de la necesidad de convocar una huelga indefinida”. El compañero subrayó, además, la solidaridad y el apoyo que la sociedad balear les ha mostrado. Fueron también numerosas las referencias a la implicación de las familias de los/as alumnos/as, un claro ejemplo de lucha conjunta por la Enseñanza y de apoyo mutuo.

Inevitable la mención a la Caja de Resistencia, abierta para posibilitar que los/as trabajadores/as de la Enseñanza sigan aguantando, recuperando un concepto que muchos/as habían olvidado y haciéndolo llegar a los/as asistentes al acto –por parte del compañero Iñaki Aicart- “como otra herramienta de lucha por excelencia de la clase obrera”.

El público asistente no pudo sino insistir en el reconocimiento al trabajo de los docentes, destacando –también- el proceso asambleario que ha involucrado por completo a todos/as los/as trabajadores/as de la Enseñanza en las Islas Baleares en esta lucha contra las políticas del Gobierno balear.

IMG_20130923_202901

IMG_20130923_201515