Crónica de la manifestación solidaria con la Huelga Indefinida en Baleares

CNT se concentra en Valencia junto a otros colectivos sindicales y sociales en apoyo a la Huelga Indefinida convocada en las Islas Baleares por la Asamblea de Docentes.

El pasado lunes 16 de septiembre, comenzó una Huelga Indefinida en las Islas Baleares por los recortes de salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc. y la discriminación lingüística que el gobierno balear quiere imponer en los centros educativos. En la tarde de ese mismo día, cientos de personas se concentraron en la Plaza Manises de Valencia como muestra de apoyo y solidaridad al profesorado balear. Tras la lectura de un escrito de la Asamblea de Docentes y de un manifiesto, los/as asistententes al acto iniciaron una marcha hasta la sede del PP donde concluyó la manifestación.

En estos primeros días de movilizaciones, la Huelga está siendo todo un éxito con una participación del 85%, llegando al 100% en algunos centros. Se ha abierto una Caja de Resistencia para ayudar económicamente a los/as huelguistas para ayudarles a mantener el conflicto el máximo tiempo posible. El nº de cuenta es 2056-0009-74-4102003418, de Caixa Colonya (está a nombre de Obra Cultural Balear).

Más información:
Facebook de CNT-Palma
Web de la Asamblea de Docentes
Contrainfo.cat

VagaIndefinidaDocents 1 VagaIndefinidaDocents 2 VagaIndefinidaDocents 3 VagaIndefinidaDocents 4