CNT-Valencia manifiesta su apoyo a la huelga indefinida convocada en las Islas Baleares

CNT-Valencia quiere manifestar su apoyo al profesorado y a la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares frente a la huelga indefinida convocada contra la política educativa y lingüística del gobierno balear.

Por una educación sin autoridad ni represiónLa convocatoria de una huelga indefinida caracterizada por un trabajo previo, coordinado por una amplia participación asamblearia y verdaderamente horizontal –sin liberados sindicales- como máximo exponente, no puede sino ser merecedora de apoyo y solidaridad.

Del mismo modo, CNT-Valencia condena los recortes de salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc., ejecutados por el gobierno balear, que sigue exprimiendo la Enseñanza Pública con una mano y azotando a alumnado, profesorado y familias con la otra. Además, la Central Sindical desea mostrar su total rechazo hacia el Decreto del “trilingüismo” y a cualquier tipo de persecución o discriminación lingüística que el gobierno balear pueda ejercer sobre alumnos/as, profesorado y/o familias, en detrimento de una normalización lingüística en la que las personas puedan expresarse, estudiar y enseñar libremente, cualquiera que sea la lengua que deseen utilizar para hacerlo.

Por ello, CNT-Valencia participará en la concentración el lunes 16 de septiembre a las 19h en la Plaza Manises, en apoyo y solidaridad con los/as compañeros/as de las Islas Baleares.

Actualización: Se ha abierto una caja de resistencia para quien quiera ayudar. El nº de cuenta es 2056-0009-74-4102003418, de Caixa Colonya (está a nombre de Obra Cultural Balear). Más información sobre como colaborar en contrainfo.cat.

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es