CNT continúa su campaña informativa en Telepizza

El Sindicato CNT de Valencia se personará en los restaurantes Telepizza para ofrecer información laboral a los trabajadores y trabajadoras de la plantilla y conocer de primera mano su precaria situación laboral.

CNT lleva varios años implantando sus Secciones Sindicales y llevando a cabo movilizaciones en Telepizza a lo largo y ancho del estado. En ciudades como Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Córdoba, Segovia, Zamora, etc, se han desarrollado diferentes conflictos por represión sindical, despidos o luchas continuas por reivindicaciones elementales, encontrándose algunos de éstos todavía activos.

Por experiencia, la Central Sindical puede afirmar que en Telepizza existe una especial precariedad, sobretodo en cuanto a modalidades de contrato, nocturnidad, horarios y seguridad y salud. Se tiene constancia de que la represión sindical y los intentos de despido son las armas más utilizadas por la empresa, aunque todas ellas pueden pararse con la acción del Sindicato. CNT también ha detectado que –en numerosas tiendas- las motos se encuentran en pésimas condiciones para el reparto de pizzas, con el consecuente peligro que supone para los/as trabajadores/as.

CNT-Valencia se personará en los 18 restaurantes que Telepizza tiene en la ciudad de Valencia y su área metropolitana con la finalidad de informar a los/as trabajadores/as de las reivindicaciones y logros que se han conseguido desde el Sindicato así como de la reducción de derechos que han firmado CCOO y UGT en sucesivos convenios desde el año 1994 o el ERE que se ha producido y que podría reavivarse en poco tiempo.

CNT anima a todos/as los/as trabajadores/as de Telepizza a informarse y a conocer sus derechos para poder defenderlos junto al Sindicato.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Más información sobre Telepizza.