Boletín externo de la AIT nº 5

AITAquí tenéis una nueva edición del Boletín Externo de la AIT que, como en ediciones anteriores, contiene artículos compilados excelentemente por la IS de ZSP. Las Secciones y Amigos de la AIT están muy activos en el 90 aniversario de la AIT y, en este boletín, encontraréis artículos sobre las Jornadas Internacionales de Acción de la AIT contra los Recortes en el Empleo, los Despidos y en Apoyo a la Lucha de los Parados, que tuvieron lugar entre el lunes 17 y hasta el 24 de junio.

Las Secciones y Amigos se centraron en temas locales y también en las Acciones Urgentes de Solidaridad, en curso ante empresas multinacionales. Mencionaremos que los sindicatos/secciones sindicales de la CNT-AIT española han hecho llamamientos de apoyo a las luchas, que están siendo apoyados por las Secciones, etc., contra los despidos en Alstom Wind, los despidos en la empresa Capgemini y el despido de un trabajador en Esymo Metal -Gestamp.

Como escribimos en el Manifiesto del Secretariado sobre las acciones, al contrario que los sindicatos reformistas, la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) rechaza la integración en el sistema capitalista, que es el origen de la miseria de la clase obrera. La AIT fue fundada hace 90 años y, ya en el Congreso fundacional de la AIT en Berlín en el cambio del año 1922, tomó resoluciones contra el desempleo que estaba dividiendo a la clase trabajadora.

Se declaró que los problemas no se pueden resolver dentro del sistema capitalista. Pero, para reducirlo, recomendaron recortar las horas de trabajo y, después, en el Congreso de la AIT en Lieja (1928) iniciaron una campaña mundial por la jornada laboral de 6 horas. El capitalismo es una máquina automática que, una y otra vez, origina crisis, desempleo, guerras y explotación, y este boletín muestras las acciones llevadas a cabo por las Secciones de la AIT contra este sistema perverso.

Oslo, 24 de junio de 2013

Secretariado de la AIT
Sitio web de la AIT: www.iwa-ait.org
Página Facebook: www.facebook.com/iwa.ait

Descargar boletín
IWA-AIT