CNT- Valencia se concentra en memoria a Valentín González

Compañeros y compañeras de CNT- Valencia se concentran en el mercado de Abastos en el día del 34º aniversario de su asesinato a manos de la policía.

Valentín González, afiliado y militante cenetista, fue asesinado por las fuerzas represoras del Estado español –como tantos/as otros/as compañeros/as que, antes y después de él- mientras luchaba contra la violencia y la injusticia con la que la maquinaria del Sistema Capitalista tortura y exprime a la clase trabajadora.

La joven vida de Valentín le fue arrebatada un 25 de junio de 1979, en el transcurso de una huelga general legalizada por el Sindicato y ante la desesperación de sus compañeros y de su propio padre que, sosteniéndole ya muerto entre sus brazos, tuvo que reprimir la rabia y el dolor de su pérdida mientras numerosas metralletas les seguían apuntando.

34 años después, un martes 25 de junio de 2013, una veintena de militantes y simpatizantes de CNT- Valencia se concentraron a las 19.30h en el mercado de Abastos -el mismo lugar donde fue asesinado- con el objetivo de recordarle y de informar, a todos/as aquellos/as que pasaban y/o se interesaban, de lo que en aquel lugar aconteció hacía ya 34 años. Fueron muchos/as los/as que, sorprendidos/as por lo que leían en las octavillas repartidas, se sumaron a la concentración de CNT en recuerdo a Valentín.

Durante la emotiva concentración, se leyó un comunicado en el que se relataba lo sucedido mientras una compañera dibujaba la silueta de otro compañero que, tendido en el suelo, escenificaba y denunciaba la muerte de Valentín a manos de la policía. Solamente palabras como “¡Valentín, hermano, nosotros/as no olvidamos!” pudieron romper el silencio posterior al comunicado.

Cabe destacar la presencia de antiguos compañeros que, con una mezcla de rabia y emoción, recordaban cómo habían visto caer al suelo al joven Valentín al tiempo que insistían en la necesidad de que brutales hechos como estos no sean olvidados por las generaciones venideras.

CNT- Valencia recuerda a Valentín González, en el contexto de unas jornadas en su memoria, mediante una exposición que ha estado abierta al público durante la semana del 24 al 28 de junio y en la cual pueden encontrarse fotografías y recortes de prensa –originales de la época- sobre los sucesos que se produjeron en aquella huelga organizada por la CNT en la ciudad de Valencia.

Ni olvido ni perdón.

Concentración Valentín 1 Concentración Valentín  2 Concentración Valentín  3 Concentración Valentín  4 Exposición Valentín 1 Exposición Valentín 2

Un comentario sobre “CNT- Valencia se concentra en memoria a Valentín González”

Los comentarios están cerrados.