Convocatoria Primero de mayo 2013 en Valencia – Rompamos con su juego. Construyamos la alternativa

CNT-Valencia convoca, integrando el Bloc Unitari Anticapitalista, a la manifestación que tendrá lugar en el centro de Valencia el próximo 1º de Mayo y que saldrá de la Plaza San Agustín a las 11:30.

En este 1º de mayo de 2013, nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

El desempleo, que no cesa en su crecimiento debido a las últimas reformas laborales que nos han impuesto, una deuda que no hemos creado para justificar sus ataques y recortes a servicios básicos como la educación y la sanidad o un sistema político y económico que ha demostrado que de democrático tiene bien poco y que no importa quién esté en el poder: la corrupción llegará tarde o temprano.

Desde el gobierno, se pretende que este negro panorama instale en los sectores populares la desesperación, el miedo y la parálisis: los mejores aliados del poder.

Por el contrario, desde CNT, en este primero de mayo, gritamos ¡ basta!, puesto que es hora de luchar. Pero no podemos hacerlo desde el entramado sindical institucionalizado imperante durante todos  estos años, siempre cómplice de las políticas que nos han llevado a la actual situación, firmante de sucesivos pactos para recortar nuestros derechos e instalado en la concertación y la cesión permanente, incapaz de enfrentar de forma contundente, sostenida y coordinada –o siquiera honesta- los ataques más graves que, como trabajadores/as, estamos sufriendo.

Por eso, este Primero de Mayo, símbolo de la  dureza de los ataques que los/las trabajadores/as hemos sufrido a lo largo de la historia, pero también de nuestra  resistencia, de la lucha por nuestra emancipación y de nuestra capacidad de organizarnos y de transformar  esta sociedad, llamamos, desde la CNT, a reforzar las resistencias contra estas políticas y a afirmar la necesidad de organizarse de otra manera construyendo, desde la unidad de los/las trabajadores/as, un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de los derechos de las clases trabajadoras.

Un Primero de Mayo en que avancemos para romper con unas reglas del juego que no son las nuestras. Cambiemos el tablero y construyamos desde ya la alternativa: desde la acción directa, la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, desde la autonomía radical frente al gobierno y la patronal.

¡Este Primero de Mayo, la lucha continúa!

Cartel 1 de Mayo 2013

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es