[22M – Cinefórum] La Sal de la Tierra

El viernes 22 de marzo continuamos nuestro cinefórum. En esta ocasión estará dedicado a la mujer trabajadora con la proyección, en versión original subtitulada, de la película La Sal de la Tierra dirigida por Herbert J. Biberman en 1954.

Sinopsis: Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la “lista negra” del comité de actividades antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día “Salt of the Earth” es uno de los pocos films preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural.

Cartel La Sal de la Tierra

La hora de inicio de la proyección será a las 22.00h. y tendrá lugar en el local del sindicato (Callle del Progreso 126 del Cabanyal).  A las 21:30 habrá cena de sobaquillo con bebida a precio popular, por si alguien quiere pasarse antes de ver la peli. Después del pase, coloquio entre los asistentes al visionado del film.