Crónica de la manifestación contra MEGA SL

El pasado sábado 2 de febrero, CNT-Valencia se manifestó por el barrio de L’Hort de Senabre, donde se encuentra la empresa MEGA S.L. y con la que mantiene un conflicto abierto por el despido de un trabajador afiliado al Sindicato.

Varias decenas de militantes y algunas/os simpatizantes que se acercaron a apoyar al compañero, recorrieron las calles cercanas a la empresa, informando al vecindario mediante el reparto de octavillas y megáfono en mano, cómo se las gasta esa “pequeña ferretería del barrio”, que en realidad se dedica a realizar montajes eléctricos a grandes compañías multinacionales, lo cual le reporta beneficios suficientes como para mantener más puestos de trabajo de los que tiene actualmente.

La marcha se inició y finalizó en la puerta de la empresa, que se encontraba cerrada a pesar de ser un horario en el que habitualmente está abierta -¿sabrían lo que iba a suceder?-. Durante todo el recorrido, se acercaba gente preguntando qué pasaba y, tras explicarles el conflicto, la mayoría animaba a los/las manifestantes a continuar la protesta.

Agradecer, por otra parte, a los compañeros de La Vall d’Albaida y de Utiel-Requena por desplazarse hasta Valencia para apoyar al compañero, mostrando así su solidaridad.

SI NOS TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS
NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA