Crónica del curso de Normativa Orgánica de CNT en Valencia

El pasado sábado 26 de enero, CNT-Valencia organizó un curso de formación sobre Normativa Orgánica y funcionamiento de la CNT para la Regional de Levante, al cual asistieron más de 40 participantes -muchos de ellos de reciente afiliación-. El sentir general fue de satisfacción, tanto por la organización del curso como por su contenido, dada la importancia que tiene que la afiliación al completo conozca el funcionamiento del Sindicato.

El curso se desarrolló durante toda la jornada del sábado, sabiendo los formadores conjugar perfectamente teoría y práctica y haciendo muy ameno su transcurso. Durante la mañana se trató, principalmente, la estructura de la CNT y la toma de acuerdos de forma horizontal. Ya por la tarde, después de hacer un descanso para comer, -momento que se aprovechó para que los compañeros y compañeras que llevan menos tiempo en el Sindicato compartieran experiencias con los/as más veteranos/as- se reemprendió la marcha con la simulación de un Pleno Regional, donde pudo ponerse en práctica gran parte de los conocimientos teóricos expuestos durante la mañana.

A última hora de la tarde, se dio por finalizado el curso agradeciendo a los/las asistentes el interés mostrado y esperando repetir pronto la experiencia.