[CRÓNICA] Sección Sindical de CNT del CIPFP La Misericordia: ¡EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N!

Preparativos:

La Sección Sindical, aprovechando los cauces legales, convocó una Asamblea de Delegados y Delegadas de alumnos/as a la que asistieron 39 delegados/as de curso. En esta asamblea, CNT explicó los motivos de la Huelga General e instó a que, de manera organizada, los/las delegados/as explicaran en sus aulas los motivos de la huelga para que, de manera consciente, el alumnado se pronunciara sobre su participación firmando en un acta su incorporación a la huelga. De esta forma, la huelga adquiría una participación consciente y se descartaba la no asistencia a clase por comodidad. Todos los grupos presentaron por escrito su adhesión a la huelga por votación horizontal. En esta asamblea del alumnado, se eligieron de forma democrática y horizontal los delegados y delegadas de la Asamblea, resultando elegidos seis alumnos y alumnas como representantes del alumnado.

Por otra parte, la sección sindical repartió los dípticos de CNT en cada casillero del profesorado y colocó una decena de carteles llamando a la Huelga en todos los tablones de información, incluso en los prohibidos por la administración fascista. Además, en dos asambleas de profesorado se instó a seguir la huelga que convocaba CNT.

Resultados:

El resultado ha sido esperanzador: el 100% del alumnado siguió la huelga de forma consciente, además de un 35% del profesorado -cifra algo inferior a la de la anterior Huelga General, no obstante, ha aumentado el compromiso de los/las participantes. Así pues, un piquete de profesores/as intervino en el mercadillo de Castilla llamando a la Huelga de Consumo y después se incorporaron al piquete Anticapitalista en el centro de Valencia, resistiendo juntos a las agresiones de la policía del régimen.

Sección Sindical de CNT del CIPFP La Misericordia