Boletín externo de la AIT nº 3

El movimiento obrero y los trabajadores se enfrentan a los mayores asaltos contra sus condiciones y derechos y, con estos ataques también llegan campañas ideológicas. Se acusa a los trabajadores de haber estado viviendo por encima de sus posibilidades y gastándose el dinero que no tenían. Los ciudadanos griegos han sido etiquetados, entre otras cosas de “perezosos”, “corruptos” e “ineficientes” por parte de sus propios políticos así como de los políticos extranjeros y la gente de negocios.

Esta campaña ideológica intenta convencer a la gente trabajadora de que la austeridad y la crisis son “por su culpa” y no por la incansable especulación y desregulación de la economía mundial. Las medidas de austeridad y los ataques se presentan como “necesidades económicas” y “leyes” que los trabajadores deben obedecer para tener después nueva prosperidad y crecimiento.

Los artículos de movilizaciones, acciones, conflictos laborales y campañas de esta tercera edición del Boletín Externo, que ha sido compilado por la SI de ZSP-AIT (Polonia), muestran lo que significan estas “necesidades económicas”. Los ataques continúan por todas partes, pero especialmente en los llamados países PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España) hacia los que se especuló y se eligió como objetivo de un poderoso grupo de financieros anglo-americanos desde finales de 2009.

La UE parece contenta de poyar la “Primavera Árabe”, mientras ataca a sus propios ciudadanos en todos los frentes. Los ataques crean resistencia, como también muestra este boletín, y habrá huelgas generales en Portugal, España, Grecia, etc., el 14 de noviembre.

Las acciones directas de las organizaciones anarcosindicalistas son llevadas a cabo por sus afiliados, y no por liberados sindicales. Las organizaciones no reciben ni recibirán ningún tipo de subsidio por parte del estado y/o los capitalistas ¡y no practican la colaboración de clase!

¡Por la auto-organización y emancipación de todos los trabajadores!

Oslo, 29 de octubre de 2012
Secretariado de la AIT

Descargar boletín

IWA-AIT

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es