Fotos y vídeos concentración solidaria con el SAT

La tarde del jueves 13 de septiembre, varios compañeros y compañeras de CNT acudimos a una concentración solidaria con los sindicalistas represaliados del SAT. Al acto, convocado por la Xarxa de Col.lectius i Persones en Lluita, asistieron unas 300 personas y transcurrió sin problemas.

Al finalizar la concentración, los allí presentes nos desplazamos a un mercadona cercano en el que un grupo de personas intentó sacar carros llenos de alimentos básicos pero el fuerte dispositivo policial lo impidió.

Comunicado de la Xarxa de Col.lectius i Persones en Lluita
Ayer Jueves día 13 de Septiembre. más de 300 personas se concentraron en la Plc del 15-M de Valencia en solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores ( S.A.T.) y sus reivindicaciones, así como para reclamar la retirada de las denuncias de Mercadona contra este sindicato, por la expropiación de alimentos para entregarlos a familias necesitadas en Écija el Agosto pasado.

Mientras unas 40 personas llenaban carros y cestas con alimentos de primera necesidad en una de las catedrales del robo y la falta de derechos laborales, Mercadona. El objetivo no era sacar los carros, si no hacer visible en el mismo establecimiento y en el centro de la ciudad, la situación de precariedad y dificultad para poder comer de miles de personas mientras que este supermercado ( y otros ) tiran a la basura cada día cantidades ingentes de comida.

Otro objetivo de la acción era hacer llegar a Juan Roig y su empresa Mercadona una carta demandandole que retire todas las denuncias contra la gente del S.A.T. Dentro del supermercado se leyó un comunicado y se habló con la policía que custodiaba el local.

A cambio de no sacar los carros no habría represión, cosa que no cumplió, pues al finalizar el acto fueron identificadas tres personas, lo cual fue una clara provocación para la gente concentrada.

La Xarxa de Col.lectius i Persones » En Lluita y el Bloc Krític, quieren mostrar su agradecimiento a las personas y organizaciones participantes por su solidaridad activa en este asunto.

Estamos en lucha para dejar claro ante Juan Roig, el Ministro del Interior y los Jueces…que sus ofertas caritativas de buscar comida en Cáritas y los Bancos de los Pobres no la aceptaremos con resignación.

El S.A.T., los mineros y l@s estudiantes nos dejan claro que nuestra dignidad no cotiza en bolsa, ni sube o baja según los mercados. Transcurre por los caminos de la lucha, de la unidad de quienes no mendigamos por la justicia, de quienes nos reconocemos como victimas de los abusos de un sistema tan cruel como innecesario…el capitalismo.

HOY NOS HEMOS IDO PERO MAÑANA …VOLVEREMOS !!.

P.D
SR Juan Roig….

Usted tendrá, según su criterio, derecho a su propiedad y a forrarse explotando, incluso puede intentar hacernos creer que genera trabajo.

Nosot@s tenemos el deber ( según nuestro criterio ) de denunciar e impedir que su derechos se impongan a los de l@s trabajador@s y que encima vaya de duro por «quitame unos carros». ¿ Como puede usted ser tan rácano y avaricioso ?.

Usted quiere que nos chinicemos ? Mientras usted acumula riqueza a base de expolio.
¿ como puede usted ser tan infame y prepotente ?

Sr Juan Roig… no nos toque usted más la moral.

XARXA EN LLUITA.