Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

El pasado lunes 18 de junio, algunos compañeros de CNT-Valencia nos unimos a unas 300 personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en una concentración convocada por la Assemblea Solidària Lluita Minera mostrando nuestra solidaridad con la huelga indefinida que están llevando a cabo los mineros y que ya se alarga casi un mes.

Durante el acto, aparte de corear las consignas de rigor, una compañera de la asamblea del 15M de San Isidro, que junto a otros compañeros había estado en Asturias visitando a los mineros, contó de primera mano como se vive allí el conflicto. Después se leyó la carta de un minero que lleva unos días circulando por internet.

Al dar por finalizada la concentración, la mayoría de los allí reunidos empezamos una marcha cortando la calle de Las Barcas. Varios furgones de la Policía Nacional nos siguieron de cerca hasta que unos contenedores que, casualmente, aparecieron en mitad de la calzada les obligó a bajar y correr un poco. No hubieron heridos ni detenidos, tan solo algunas identificaciones. Cuando la cosa se calmó, aprovechamos para repartir entre los curiosos que se habían acercado unas cien octavillas que llevábamos. (Descargar octavilla)

FOTOS

Las siguientes fotos fueron hechas por Germán Caballero y Marc Sardón para FullQuatre






Un comentario sobre “Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros”

Los comentarios están cerrados.