[COMUNICADO] CNT- Valencia se concentrará el 18 de junio en apoyo y solidaridad con la lucha de los compañeros mineros y sus familias

CNT- Valencia muestra su total apoyo y solidaridad con la huelga convocada por el sector minero y participará en la concentración convocada el 18 de junio enmarcada en una jornada estatal por la paralización de las calles, carreteras y caminos de todo el Estado Español.

CNT-Valencia apoya la huelga indefinida convocada en las empresas mineras como medida de lucha contra el Decreto del Carbón.  Este Decreto supone, principalmente, una reducción en las ayudas al sector de más del 60%, lo cual conllevará la inviabilidad económica del carbón y, por tanto, la desaparición de la principal fuente de empleo de comarcas enteras que se verán obligadas al éxodo, condenando a numerosos pueblos de las cuencas mineras a la despoblación que, en última instancia, se traducirá en la ruina de las comarcas que se han dedicado -básicamente- al sector minero.

Como no puede ser de otro modo, y frente a la contundente combatividad con la que los compañeros mineros y sus familias han luchado por la supervivencia y dignidad del sector, CNT- Valencia hace un llamamiento a secundar la huelga del 18 de junio en las cuencas mineras y, así mismo, a continuar con las acciones de desobediencia y boicot en el contexto de una huelga indefinida, herramienta de lucha de la clase obrera por excelencia que parecía haberse diluido en el tiempo y que se está llevando a cabo con firmeza y decisión por el sector minero, vinculando esta convocatoria a la huelga general de transportistas que se prevé para finales de junio pudiendo colapsar Madrid.

Por otra parte, es necesario denunciar el silencio y la manipulación de los medios de (des)información que, intentando que esta lucha no se extienda a otros sectores y/o contagie la fuerza y resistencia de los compañeros mineros al resto de ciudadanos, han tratado de esconder el conflicto sin éxito, ya que, son numerosos los vídeos y fotografías que circulan ya por internet sobre la dilatada lucha del sector.

CNT- Valencia anima a todos y todas a concentrarse el lunes 18 de junio en la Plaza del País Valencià/15M/de l’Ajuntament de València en apoyo y solidaridad con la justa defensa que realizan los mineros de su medio de vida y la supervivencia de sus pueblos y comarcas.

¡TODOS Y TODAS CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA!

¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es