Sindicalistas en Uruguay detenidos el 1º de mayo

En la madrugada del día martes 8 de mayo dos compañeros del gremio fueron detenidos por el Departamento de Operaciones Especiales, en el lugar de trabajo de uno, y en la casa del otro, en calidad de indagados sobre los sucesos ocurridos en el marco del Acto Clasista que se desarrollaba para conmemorar el 1º de mayo.

David Lamarte, compañero anarquista  del Sindicato Único del Automóvil con Taxímetros y Telefonistas (SUATT) fue procesado con prision entre 3 meses y tres años.El SUATT, antiguamente SUA, fue el bastión sindical de acción directa que mantuvo en pie la vieja Federación Obrera Regional Uruguaya durante décadas a lo largo de todo el siglo veinte. Hoy es uno de los sindicatos más combativos del país, que debe luchar contra la prepotencia de una patronal mafiosa y el hostigamiento polical constante.

A David se le acusa de romper alguns taximetros el pasado 1° de Mayo en un acto de trabajadores clasistas que se opone a la linea sindical oficial y complice del gobierno. El juez le tipificó “daño a la propiedad”, la prensa junto a Oscar Dourado, presidente de la patronal del taxi, empresario, millonario y patotero, festejan el procesamiento del “inadaptado” que atenta contra la fiesta del trabajador”.

David esta procesado por la agresión contra un taxi -no un taxista- el 1° de Mayo en donde se realizaba un acto clasista de trabajadores.El Primero de Mayo, es un día de huelga. Que los gobiernos lo hayan declarado feriado, es tema de los gobiernos, para los trabajadores es una huelga, y las huelgas se respetan. La jornada de ocho horas, los seguros por enfermedad, todas las conquistas que los trabajadores y la sociedad en general goza, no se obtuvieron por gracia de los gobiernos sino por las luchas obreras. Las mejores condiciones de vida se conquistaron levantando las vías de los viejos tranvías de Montevideo, defendiendo las huelgas en violentos piquetes contra los carneros.

Quien trabaja el 1° de Mayo no es un trabajador, es un carnero (esquirol)

¿Que hacía un carnero pasando por frente a una manifestación obrera el día más emblemático para la clase trabajadora? Eso un acto de incitación, se tenga o no conciencia de ello o no. Las cárceles se atiborran de pobres. Mientras la mayoría de los torturadores toman whisky con los Peirano. Ahora, ¿nos vamos a acostumbrar a que se llenen las cárceles de luchadores sociales como en los años de Pacheco? Hoy David, compañero, militante del taxi esta preso y el gobierno se a puesto del lado de la patronal y los carneros. Se ha convocado paro por tiempo indeterminado.

Solicitamos máxima difusión de estos sucesos y toda manifestación de solidaridad que se crea conveniente.

Fuente-> CNT

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es