Charla de CNT en el Instituto CIPFP Misericordia

La Sección Sindical de CNT en el CIPFP Misericordia organiza una charla-presentación del Sindicato, en la que también se tratarán los recortes que están teniendo lugar en la educación pública y las próximas movilizaciones. La charla se celebrará el miércoles 9 de Mayo en la sala multiusos del CIPFP Misericordia a las 13:30h.

La Sección Sindical en dicho centro educativo de Valencia lleva varios meses de actividad desde su reciente constitución. La presencia en las asambleas de docentes, las críticas al modelo de sindicalismo subvencionado y la permanente participación en las movilizaciones que se han convocado desde la base, han sentado las pautas para empezar a crear un espacio organizativo desde el que poder plantear alternativas y luchar contra los recortes educativos del Consell.

La Sección Sindical ha realizado un comunicado, con el apoyo de las asambleas, rechazando la participación en la huelga de la enseñanza que han convocado los sindicatos institucionales. Desde CNT-Valencia  pensamos que ha llegado el momento de auto-organizarse en asambleas para plantar cara a los recortes, y de continuar la lucha rompiendo con el modelo sindical de las elecciones sindicales y la supuesta “representatividad” que les otorga la Junta de Personal Docente. Al fin y al cabo, nuestro modelo horizontal y asambleario es el que nos otorga el poder de decisión y de acción.

Por todo ello invitamos a los profesores/as y estudiantes del CIPFP Misericordia a la charla del próximo miércoles a las 13:30h, en la hora del cambio de turno.

¡La educación ni tocarla!

Sección Sindical CIPFP Misericordia