[25M] Cinefórum: Sueños colectivos

Cerramos el ciclo cinefórum de mayo con el documental Sueños Colectivos, realizado por Marco Potyomkin y Manuel Gómez en el año 2011.

En él nos cuentan como desde el mismo comienzo de la guerra civil, en Julio de 1936, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría del Alto Aragón, mujeres y hombres del campo colectivizaron la tierra y pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero, implantando el intercambio de productos, articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno, atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos.
Sueños colectivos es un documental que pretende reflejar las ansias de libertad y una forma de concebir el mundo basada en la primacía de lo colectivo frente al individualismo. Entre otras, las tierras altoaragonesas fueron testigos de una experiencia referente en la historia de la humanidad, en la que las personas se hicieron dueñas de su destino, la Revolución social. La sinrazón del fascismo se encargó de aniquilarla, y los libros de Historia de maquillarla, cuando no de obviarla. Así que en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, no hay que olvidar que otro mundo fue posible y que en nuestras manos está que sea de nuevo un hecho.

Leer la entrevista a los autores publicada en el periódico cnt

La proyección dará comienzo a las 22.00h., el viernes 25 de mayo, en el salón de actos del local (C/Progreso, 126b.). Media hora antes habrá picoteo (veganocadavérico) y bebida a precio popular.

Un comentario sobre “[25M] Cinefórum: Sueños colectivos”

Los comentarios están cerrados.