[Manifestación] Primero de Mayo: ¡Seguimos en lucha contra los recortes!

CNT- Valencia convoca manifestación el 1º de Mayo en bloque propio, y al margen de los sindicatos institucionales CCOO y UGT, a las 11:30 en Plaza San Agustín. Al finalizar la marcha realizaremos una comida confederal en el local del Sindicato (C/ Progreso nº126).

Este año CNT-Valencia volverá a salir a la calle en una fecha tan señalada para los/las trabajadores y trabajadoras en los tiempos que corren. Estaremos presentes en la manifestación en un bloque propio con la intención de romper con el sindicalismo institucional, dando los primeros pasos de lucha encaminados hacia la convocatoria de una nueva huelga general que no sólo dure 24 horas.

Desde CNT-Valencia, ya se ha emitido un comunicado explicando las razones por las cuales se ha decidido no asistir a la manifestación del 29 de Abril convocada por CCOO y UGT. Es hora de luchar contra el pacto social, nuestros derechos no se negocian, se conquistan y se defienden. Es hora de darle fuerza al primero de mayo y de seguir impulsando la lucha social desde la base durante todos los días del año.

En ese sentido, desde CNT, consideramos que el contenido de este primero de mayo está muy claro: no se trata de una fecha folclórica, ni mucho menos del “día del trabajo”, como muchos se empeñan en denominar últimamente, este año, más que nunca, se trata de una jornada inmersa en un proceso más amplio de lucha, que viene de atrás y que debe servirnos de palanca para echar abajo cuantos recortes se nos quieran imponer, incluyendo la derogación de la nueva reforma laboral. Para la CNT, este primero de mayo es un momento para seguir llevando a la calle el mensaje que creemos idóneo para superar esta situación: hay que seguir caminando hacia una nueva huelga general y hay que plantearse ya la necesidad de que futuros paros duren más de 24 horas, a fin de aumentar el impacto económico de nuestras movilizaciones.

Para ello, la receta es clara: seguiremos aunando todos los esfuerzos posibles en esa dirección, siempre desde la base, y al mismo tiempo seguiremos profundizando en nuestra apuesta por un cambio sustancial del modelo sindical imperante en este país, un cambio que haga del sindicalismo sin privilegios la dinámica habitual en los centros de trabajo, un sindicalismo asambleario, sin liberados ni subvenciones. En suma, hemos de hacer lo que nos corresponde: luchar, luchar con toda nuestra energía.

POR EL SINDICALISMO DE CLASE, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE Y DE ACCIÓN DIRECTA

POR EL ANARCOSINDICALISMO

1º DE MAYO: ¡SEGUIMOS EN LUCHA!


Un comentario sobre “[Manifestación] Primero de Mayo: ¡Seguimos en lucha contra los recortes!”

Los comentarios están cerrados.