13A Cinefórum: Pequeña Miss Sunshine

Durante el mes de abril cambiamos de registro y nos declinamos por la comedia centrada en la familia. En primer lugar veremos, el 13 de abril a las 22.00 h como viene siendo habitual, Pequeña Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris en 2006.

La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas; el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso; la madre no da abasto; el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio; el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordita, quiere ser una belleza.
Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de «Pequeña Miss Sunshine» en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

Como siempre, la hora de inicio de la proyección será a las 22.00h. y tendrá lugar en el local del sindicato (Callle del Progreso 126 del Cabanyal). A las 21:30 habrá cena de sobaquillo con bebida a precio popular, por si alguien quiere pasarse antes de ver la peli. Después del pase, coloquio entre los asistentes al visionado del film.