9M Cinefórum: Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido

El viernes 9 de marzo continuamos el cinefórum sobre cine social. En esta ocasión, en conmemoración del 8 de marzo, haremos un especial dedicado a la mujer proyectando una película todos los viernes del mes. La entrada es libre y gratuita.

Empezaremos el ciclo con la película Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido. Película que Laura Mañá dirigió en 2010.

Sinopsis: En 1896, Virgina Bolten, conocida anarquista de treinta años, llega a Buenos Aires donde se encuentra con su amiga Matilde, que está trabajando en la hilandería de Genaro Volpone junto con otras mujeres bajo las penosas condiciones del siglo XIX.  Las operarias de la hilandería se reúnen en torno a Virginia, para llevar a cabo un viejo proyecto de ésta: la edición de un periódico que de cuenta de la doble explotación a la que la mujer es sometida: por su condición de clase y por su género. Deciden llamarlo “La voz de la mujer”. Todas esas mujeres empiezan a concienciarse y luchar por su propia libertad hasta que deciden cambiar sus vidas de modo que NI DIOS, NI PATRÓN, NI MARIDO las controla .

La hora de inicio de la proyección será a las 22.00h. y tendrá lugar en el local del sindicato (Callle del Progreso 126 del Cabanyal). A las 21:30 habrá cena de sobaquillo con bebida a precio popular, por si alguien quiere pasarse antes de ver la peli. Después del pase, coloquio entre los asistentes al visionado del film.

Adjuntamos el cartel con la programación de todo el mes.