ROCHE despide activista sindical

El 19 de diciembre, Roche Polonia (la empresa farmacéutica) despidió a un activista de la ZSP sin ninguna razón. Las órdenes provenían directamente de la sede corporativa y le exigían que dejara su puesto inmediatamente. La empresa se negó a dar ninguna razón por escrito o cualquier otro documento.

El despido se produjo al día siguiente de que el periódico más importante publicara un artículo donde aparecía nuestro compañero. Aunque no se le dio ninguna razón real, muchos consideran que esta decisión estaba relacionada con su trabajo en el sindicato.

El compañero está luchando por su readmisión, pero no sólo por ella. Él va a luchar por el reconocimiento de su relación laboral y todos los beneficios que ella conlleva. Porque en Polonia, el trabajo sin un contrato indefinido, es la política normal de Roche. Le dijeron al compañero, que estaba tratando de establecer su relación jurídica de trabajo con la empresa, que iba a ser la última persona que sería contratada de manera indefinida.

Roche no cuenta sólo con muchos trabajadores con contratos temporales, sino también un gran número de empleados son falsos autónomos y cedidos ilegalmente. Los empleados deben registrar un negocio o ser empleado a través de una empresa intermediaria, lo que se realiza con el fin de evitar costes de acuerdo con la ley: vacaciones pagadas, bajas por enfermedad, baja por maternidad y paternidad, prestaciones sociales e indemnizaciones es lo que a una gran parte de los trabajadores de Roche se les niega por el gigante farmacéutico.

Al mismo tiempo, en 2010-2011, Roche recibió grandes subvenciones del gobierno polaco con el fin de “crear empleo”.

ZSP anunció que va a luchar por la readmisión del compañero y el reconocimiento de su relación laboral, así como informar a todos los trabajadores de Roche y el público en general de sus derechos.

ZSP-AIT

Lista completa de dirreciones:
http://www.roche.com/about_roche/roche_worldwide.htm

Fuente: IWA-AIT