La policía desaloja la sede de la Unione Sindacale Italiana

Florencia: Esta mañana al amanecer la policía ha desalojado el centro ocupado de la Via Conciatori nº4, la sede de la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT), el Circolo Anarchico Fiorentino y «Progetto Conciatori».

Algunos compañeros han opuesto resistencia al desalojo y se han subido al tejado del inmueble intentando resistir el mayor tiempo sosible. Al mismo tiempo otros compañeros se han manifestado en la calle en contra del desalojo. La Unione Sindacale Italiana condena este ataque policial a la sede de un sindicato de trabajadores y subraya el alto grado de represión que ponen de manifiesto esta clase de acciones. Sobre todo porque ha sido lanzada por un político cuyo partido estatal presume de estar del lado de los trabajadores.

El alcalde de Florencia nunca ha aceptado la propuesta de un proyecto restauración autónoma del edificio por parte del “Progetto Conciatori»: Ha preferido siempre la especulación privada.

Con este desalojo Florencia pierde una experiencia de autogestión que había ofrecido numerosas iniciativas culturales importantes. A la vez se pierde un proyecto político y sindicalista único en la defensa de los trabajadores explotados, de los espacios sociales libres y de la región en general.

Por enésima vez la especulación ataca las sedes de la Unione Sindacale Italiana. Exactamente igual que en 1925 cuando el régimen fascista requisó todas las sedes de la USI y que hasta la fecha el estado italiano no ha querido devolver.

La Secretaría Nacional y la Comisión Ejecutiva de USI-AIT quiere expresar su solidaridad con los compañeros de Florencia y Toscana. Igualmente ofrece de antemano el apoyo a todas aquellas iniciativas que los compañeros decidan llevar a cabo.

Los compañeros a su vez expresan su solidaridad con todos los grupos que ocupaban las instalaciones en el edificio de la Via dei Conciatori n°4 en Florencia.