[Fotos] Piquete informativo en Mercadona de Malva-Rosa

Este pasado viernes día 16 de diciembre el sindicato CNT realizó un piquete informativo en la puerta del supermercado que la empresa Mercadona tiene en el barrio marítimo de la Malva-Rosa (Valencia). Se trataba de una respuesta inmediata contra los compañeros sancionados y despedidos de Granada y Chiclana, una muestra de apoyo y solidaridad.

Más de una quicena de personas se concentraron mientras informaban a la gente del barrio lo que estaba ocurriendo dentro de la empresa Mercadona y sus tácticas de represión sindical. Muchas personas se negaron a entrar a comprar y dejaron el supermercado casi vacío. Desde dentro dos personas con traje, corbata y teléfono móvil en mano, no paraban de dar circulos mientras hablaban muy nerviosos. Dos furgones de la Policía Nacional asistieron a la concentración de forma desproporcionada, pero poco pudieron hacer contra las consignas gritadas por el megáfono que hacían que pequeños grupos de viandantes se acercaran a escucharnos.

CNT lleva más de 7 años en conflicto permanente con la empresa Mercadona en diferentes puntos de la geografía española, y por ejemplo, aquí en Valencia se han resuelto favorablemente más de una decena de conflictos para los intereses de los trabajadores/as (sedaví, carteros, etc…). En Abril de este mismo año tuvo lugar en Valencia las 1ª Jornadas contra el acoso laboral de Mercadona, una serie de conferencias que culminaron en una manifestación por el centro de la ciudad. Fue una forma más de romper el cerco mediático que la empresa Mercadona tiene a su alcance, difundir entre los trabajadores/as las prácticas mafiosas, de acoso y de explotación que utiliza la empresa como norma habitual, e intentar que la plantilla pierda el miedo que le caracteriza y comience a organizarse contra el terrorismo empresarial.

Seguiremos en conflicto permanente con la empresa hasta que se respete el derecho de nuestras Secciones Sindicales establecidas en Mercadona y hasta que cese de forma inmediata el acoso hacia los trabajadores y trabajadoras.

Roig escucha, la CNT está en lucha!

CNT-AIT Valencia