La clase trabajadora no vota, se organiza y lucha!

CNT-Valencia inicia una campaña promoviendo la abstención activa en las elecciones del 20-N, se trata de una extensión de la campaña que la CNT está llevando a cabo a nivel confederal.

L@s trabajador@s somos llamados de nuevo a las urnas el próximo 20 de noviembre. Una vez más, vuelven a hablarnos de soluciones “para salir de la crisis”, a pesar de la situación en la que nos encontramos l@s parad@s, l@s deshauciad@s, l@s que tenemos un trabajo precario, l@s jubilad@s y tod@s aquell@s que somos usuari@s de los servicios sociales más básicos.
Pero las posibles salidas a la coyuntura económica en la que nos encontramos no dependerán del gobierno que salga de las elecciones. Como hemos podido ver con la gestión hecha por Zapatero, los socialistas han tenido que plegarse totalmente a los designios impuestos por el Banco Central Europeo y el eje franco-alemán, llegando incluso a promover una reforma “express” de la constitución para garantizar a los prestamistas extranjeros que el pago de la deuda será una prioridad por encima de cualquier otro gasto. Este hecho, por si solo, revela la posición en la que se encuentra la soberanía nacional respecto al poder del mundo financiero.

Los dos candidatos en liza (PSOE y PP) manifiestan que pueden emprender el gobierno sin realizar nuevos recortes sociales; de nuevo nos movemos en el terreno de la demagogia y de la falta de escrúpulos ante un electorado que necesita escuchar ese tipo de mensajes aunque sepa -a poco que reflexione sobre ello- que son completamente falsos.

El PP aboga por realizar una nueva reforma laboral y una “reestructuración” de la administración pública; lo que significará una nueva pérdida de derechos laborales para todos, despidos en el sector público, los consiguientes recortes en el servicio prestado y más privatizaciones. Por su parte el PSOE manifiesta que ahora sí tiene las propuestas para salir de la crisis; es absurdo decir que las tiene ahora y no las tuviera hace unos meses, cuando el candidato formaba parte del gobierno que ha protagonizado los mayores recortes sociales.

El resto de formaciones políticas de la izquierda institucional, parlamentaria y extraparlamentaria, aún siendo improbable que puedan acceder y alcanzar una cuota de poder en el parlamento, tampoco podrían acometer ninguna de sus propuestas político-económicas, porque ahora más que nunca, es de manifiesta nitidez lo que la CNT venimos denunciando desde décadas: la clase política y sus partidos están al dictado de los mercados, la banca y los intereses económicos.

Las elecciones políticas son un calco de las elecciones sindicales, ya que votar en unas o en otras significa lo mismo: justificar y prolongar la situación en que nos encontramos. Después de 30 años de “representantes” y “comités”, l@s trabajador@s seguimos perdiendo derechos, estamos más desmovilizados y tenemos cada vez menos capacidad de presión y de lucha.

Para la CNT la abstención no es sólo el mero hecho de no votar. La abstención que defendemos empieza con esa negativa a mantener el sistema, pero no termina ahí. La abstención activa es una acción continua que se construye cada día, ejerciendo nuestras responsabilidades y no delegándolas. La abstención representa, desde este punto de vista, una rebelión contra la colosal mentira de llamar al pueblo “soberano” por el mero hecho de poder designar representantes cada cuatro años; una rebelión contra un sistema político -y sindical- construido para garantizar los privilegios de la clase dominante frente a la masa de los “gobernados”; si el sistema económico que hay detrás de las urnas está basado en la desigualdad y la rapiña, ¿como pueden ser las elecciones algo distinto a eso?

El reto que tenemos por delante, no es escoger una papeleta el próximo día 20, sino el de crear una estructura social que nos permita liberarnos del sistema capitalista y éste es un trabajo que no puede afrontar ninguna clase de gobierno. Para esa tarea, la unión es nuestra única defensa y también nuestro única estrategia de ataque. Nuestras aspiraciones no caben en sus urnas.

20-N: ABSTENCIÓN ACTIVA

Para leer el texto completo entra en este enlace


Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es