[29-S] Solidaridad Internacional de la AIT

El seguimiento de todas las movilizaciones y acciones descentralizadas en todo el Estado español encaminadas a la Huelga General, no solo por los convocantes, sino además por aquellos grupos que por afinidad o reflejo se han querido sumar al inicio de esta campaña, demuestran que ha sido un éxito en cuanto al empujón de salida que propicia la transformación social desde la base y supone un punto de partida que contrarreste esta situación tan grave que atravesamos.

El fenómeno crítico al que nos ha llevado el capitalismo no es exclusivo de este país, sino ampliamente extrapolable a cualquier parte del mundo y, en consecuencia, ha hecho que muchos ojos y esperanzas estén depositadas en las maniobras desempeñadas en la actuación de los movimientos sociales y sindicales que verdaderamente puedan hacer frente a este escenario.

Se puede constatar que hemos recibido apoyo internacional desde varias instancias y tendencias, pero nos gustaría hacer notable la presencia y apoyo del Secretariado la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) que desde la posición anarcosindicalista tajante en la que no reconoce la participación en los comités, corporativismo… alienta la lucha de clases, llegando a reconocer los esfuerzos de la sección española CNT-AIT que en el 29 de septiembre de 2011, con otros sindicatos y organizaciones sociales, salimos a la calle como parte de un proceso hacia una huelga general y reconociendo el espíritu libertario de los trabajadores que por su propia actividad, protestas, acciones directas y solidaridad, están comprometidos en la lucha contra la ofensiva capitalista.

Comunicado entero aquí: http://www.iwa-ait.org/?q=es

También agradecemos el apoyo de algunas Secciones y sindicatos pertenecientes a la AIT, como el sindicato Clermont Ferrant de CNT Francia y ZSP, Sección Polonia, que han ido más allá de un comunicado solidario y han mostrado actividad en la fecha señalada con el reparto de pasquines informativos en la calle. A SolFed, Sección Inglaterra, que organizó una concentración en Londres enfrente de la embajada española y a la FAU, Sección Alemania, que ha manifestado su apoyo con la publicación de las convocatorias en sus medios.

Hay que reconocer que el despliegue solidario de nuestra Internacional no ha podido ser más amplio, debido al escaso tiempo en el que hemos hecho la petición de participación. Esperamos que en las siguientes acciones con el tiempo preciso, seamos capaces de incrementar las acciones a todos los niveles y resolvamos algunas discrepancias producidas por las prisas, métodos y se puedan sumar más Secciones de la AIT que se mantienen en estos momentos en debate.

Desde aquí mandamos un fraternal saludo a la AIT por la solidaridad recibida.

¡Hacia la Huelga General combativa con su necesario apoyo internacional!

¡Por la Acción Directa contra esta barbarie!

Secretaría de Relaciones Exteriores

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es