18-S MANIFESTACIÓN: Lo público ¡Ni tocarlo!

Este domingo día 18 de Septiembre el movimiento 15M y DRY han convocado una manifestación a las 19:00h en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Se trata de una convocatoria estatal. El Sindicato de Valencia de la CNT-AIT asistirá en bloque conjunto con la Cordinadora Asamblearia Anti-Privatización de la Sanidad del País Valenciano (CAS-PV). La CNT apoya la convocatoria de la Coordinadora desde una perspectiva libertaria y de autogestión de la salud.

CAS-PV se opone a cualquier forma de privatización y de copago, así como también al planteamiento reformista de la Plataforma en Defensa de la Sanitat de Valencia (en la que se encuentran CCOO y UGT) que pretenden sacar rentabilidad política al acto y no se oponen totalmente al proceso privatizador, más bien han colaborado de forma indirecta en su consecución.

Desde CNT-AIT apoyamos a la CAS-PV por su funcionamiento asambleario y horizontal, por su independencia de partidos y Sindicatos burocráticos, y por sus reivindicaciones y exigencias radicales como podría ser la participación de los trabajadores y usuarios en la gestión de la sanidad (autogestión).

No permitimeros que los servicios públicos sean privatizados sin contemplaciones, pero tampoco permitiremos que sean gestionados de forma indefinida por el Estado. Hay motivos más que suficientes para salir a la calle, hay motivos de sobra para luchar.

POR LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD
NO A LA LEY 15/97