CNT se concentra en la factoría de FORD-Almussafes contra el cierre de FORD-VISTEON

Este pasado lunes 22 de Agosto, asistieron varios afiliados de CNT-Valencia a la entrada de la factoría que la multinacional FORD tiene en Almussafes (Valencia). Se desplegó una pancarta donde se podía leer: “NO AL CIERRE DE FORD-VISTEON, 45O TRABAJADORES A LA CALLE, CNT EN LUCHA”. En un primer momento la concentración se realizó en el interior de la planta hasta que la Seguridad Privada de FORD nos invitó a salir del recinto.

La concentración se inició a la misma hora del cambio de turno para aprovechar al máximo la salida y la entrada de trabajadores a la factoría y nos colocamos en la entrada principal mientras parábamos a los vehículos para informárles de lo que les estaba sucediendo a sus compañeros de Jerez de la Frontera. Se repartiron cientos de octavillas informativas mientras una patrulla de la Guardia Civil se refugiaba en la sombra de una parada de autobús.

Muchos trabajadores de FORD se quedaron atónitos al ver las banderas de la CNT ondeando en la entrada de su fábrica y nos transmitían su asombro por que pensaban que la CNT-AIT había desaparecido o se había trasformado en otra Organización. Un Sindicato con gran tradición de lucha en FORD y que poco a poco fué desapareciendo con la implantación de CGT y de los Comité de Empresa. Un Sindicato que vuelve a ser visible en la factoría de FORD más grande del Estado Español, un Sindicato que se establecerá en la empresa para continuar con la lucha, con más ganas y fuerza que nunca.

NO AL CIERRE DE FORD-VISTEON CÁDIZ

¡CNT-AIT VUELVE A LA FORD!