[Crónica] Primera concentración de becarios en el Rectorado

La Universidad de Valencia convoca cada vez más becas de colaboración para estudiantes, pero muchas de ellas no son más que formas de precarizar el empleo, abaratando salarios y otros derechos laborales.

Ante esta situación un grupo de becarios se organizaron y tras diversas asambleas decidieron presentar una tabla reivindicativa cuyo objetivo principal es acabar con la utilización de las becas de colaboración como forma de ahorrar derechos a costa de los becarios de colaboración y de los que esperan empleo en las bolsas de trabajo de la U.V.

El 14 de abril se presenta la sección sindical de CNT y la tabla reivindicativa, solicitando asimismo una reunión para tratar el asunto con los responsables de la Universidad. Después de más de un mes esperando la reunión, se decidió comunicar el inicio del conflicto. Es precisamente hoy, el día de la primera concentración a las puertas del Consejo de Gobierno de la U.V. cuando se han puesto en contacto con la sección sindical. Esperamos que no escondan sus responsabilidades como esta mañana, cuando el Consejo de Gobierno al completo ha adelantado su llegada al rectorado para evitar encontrarse con los becarios.

Señalar también que casi todos los sindicatos de la Universidad (CGT, STEPV, CCOO y UGT) han manifestado su apoyo a nuestras reivindicaciones y a la concentración de hoy.

La lucha continúa!!

Sección Sindical de CNT en la Unidad de Calidad de la U.V.

Noticia publicada en la prensa burguesa: (Levante)

Nueva web informativa para los Becarios/as de Colaboración

Entrevista realizada en Radio Klara