Conflicto con la ETT Office Angels

La Solidarity Federation (SF), la sección inglesa de la AIT, ha participado en el apoyo a un antiguo trabajador temporal victimizado de Office Angels. Dan trabajó para Office Angels durante tres días en diciembre del año pasado. La empresa le aseguró que la falta de una hoja de horarios no sería problema. Sin embargo, Office Angels se niega a pagarle los salarios que se le deben –argumentando falsamente que él solamente trabajó un día, a pesar de que le llamaron al trabajo durante su tercer día. Después de haberse deshecho de él completamente, tuvieron aún la cara dura de hostigarle por buscar consejo en un foro de discusión en internet.

Hemos organizado varios piquetes en oficinas de Office Angels por todo Reino Unido. En una ocasión, una oficina cerró durante todo el día después de que se le anunciara que intentábamos hacer un piquete. La Solidarity Federation también organizó un llamamiento para enviar mensajes de protesta a la oficina de Wimbledon, donde trabajó Dan, enviando emails y llamando a Office Angels para quejarse sobre el trato dado a Dan. Esto actuó como un “bloqueo de comunicación” muy efectivo al bloquear los métodos que la oficina de Wimbledom usa para mantener contacto con clientes y trabajadores.

A pesar de que tras los piquetes iniciales Office Angels anunció que pagarían los salarios que deben, Dan aún no ha recibido el dinero. La Solidarity Federation, por tanto, está aumentando la presión mediante la convocatoria de una semana nacional de acción contra Office Angels entre el 9 y el 15 de mayo.

Office Angels no es una empresa pequeña, es parte de Adecco, la mayor empresa de trabajo temporal del mundo, con más de 5500 oficinas en 60 países. Tienen más de 700.000 trabajadores temporales al día trabajando para ellos. Se puede obtener más información en http://www.adecco.com/. Para seguir aumentando la presión sobre Office Angels, la Solidarity Federation también pedirá el apoyo de la AIT en la organización de una semana internacional de acciones contra Office Angels, a finales de mayo.

Hasta que paguen a Dan, seguiremos aumentando la presión que ponemos sobre la empresa. Queremos tener noticias de cualesquiera empleados habituales o anteriores de Office Angels que hayan mantenido conflicto con esta empresa y su cultura de falta de respeto. Sabemos que no se trata de un incidente aislado y que cuanta más gente se involucre, más presión podemos poner en la empresa para que empiece a tratar a sus trabajadores adecuadamente.

Los trabajadores temporales se enfrentan a situaciones similares cada día.Trabajan sin que se les paguen las bajas por enfermedad o por maternidad, son vulnerables a despidos injustos e instantáneos y carecen de apoyo sindical. El incremento del paro y un desolador clima económico forzará a aún más de nosotros a aceptar estas condiciones precarias –otro ejemplo más de gente de la clase trabajadora que es explotada por un sistema económico que solamente beneficia a los ricos. La Solidarity Federation ha organizado la campaña “jode a tu jefe” que aspira a luchar contra el aumento de la precariedad en las condiciones de trabajo en Gran Bretaña.

SF-AIT

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es