XI Mostra del Llibre Anarquista de València

Estimados compañeros y compañeras:

Como en años anteriores, los colectivos que venimos organizando la Mostra del Llibre Anarquista de València, y los que se han incorporado de nuevas, nos dirigimos a cuantos colectivos, ateneos, distribuidoras y editoriales puedan tener interés en participar en dicho encuentro.

La convocatoria nace de la necesidad de que libros y materiales de interés, que desde el movimiento libertario y antiautoritario se van publicando cada año, puedan llegar a la gente con ganas de leer lo que se propone o reflexiona.

Este año pretendemos abrir la oferta a cualquier otra herramienta o medio de difusión de la Idea (radio, teatro, la red, pintura, poesía…), sin ánimo de cubrir todas las posibilidades pero sí dando cabida potencialmente a todas.

También buscamos que editoriales y distribuidoras alternativas podamos relacionarnos e intercambiar nuestros trabajos y experiencias.

Las necesidades que dieron pie al nacimiento de La Mostra continúan hoy tan vigentes como hace once años.

Sin unas reglas cerradas e inamovibles, lo que La Mostra sí considera es que en ella no pueden tener cabida libros, discos, revistas, etc. de contenido autoritario, racista, sexista o electoralista. Tampoco nos parece acorde con nuestro proyecto la asistencia de editoriales distribuidoras que sean empresas jerarquizadas o con fines exclusivamente comerciales. Se intentará dar prioridad a materiales con copileft.

Como veis este año la Mostra se alarga durante dos semanas. El primer fin de semana los puestos se colocaran en el barrio del Cabanyal y el siguiente en la plaza del Carmen como otros años.

Un fraternal saludo libertario.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA MOSTRA